Quieto

Quieto

Page vérifiée Created at 27 Sep. 2016 - Contact

Quieto
  • ¿Quién soy y qué tipo de contenido produzco?

  • Mi nombre es Ricky Fernández, creador de contenidos, especialmente podcast. Empecé hace un par de años como "terapia" y cual fue mi sorpresa que los podcast que emitía en directo tuvieron bastante éxito estando incluso en puestos números 1 en varias categorías de iTunes. 


    Quieto


    La mayoría de mis podcast los suelo hacer en directo para interactuar con el público mediante chats en directo y así darle un tono más cálido. La constancia y la naturalidad con las que lo realizo creo que son los ingredientes que les gustan a los oyentes para seguir creciendo en cada nuevo episodio.


    Poco a poco mi ansia por hablar de temas fuera de Apple (así empezó la red de podcast) hizo que comenzara con nuevos proyectos con temas más específicos siendo un autentico éxito. Podcast como ApleDecir, CafeGeek o Quieto son podcast que emiten semanalmente en directo a las 22:22 horas(excepto Quieto que pasó a ser un podcast diario).


    Podcast, portada


    En breve aumentaremos el número de podcast con temas más variados del cual ya están en fase producción y desarrollo. Se pueden encontrar desde la web de Spreaker donde tenemos casi 11.000 seguidores y en iTunes Podcast buscando por "Ricky Fernández" o directamente mirando la portada o las listas de éxitos : )


  • ¿Por qué estoy en Tipeee?

  • Estoy en Tipeee porque los podcaster somos los primos pobres de los YouTubers y de los bloggers, no tenemos una fuente de financiación y todo lo tenemos que costear nosotros. Al principio no había ningún tipo de problemas pero ahora con la demanda de usuarios que están escuchando nuestros podcast nos hace que tengamos que invertir en nuevas mejoras de la cual no podemos costear dando por resultado el fin de la emisión de los podcast en directo.


    El emitir podcast en directo tiene un precio, tanto para almacenar el feed como poder emitirlo sin ningún tipo de problemas o cortes. 


    Hay que invertir en muchos factores, por ejemplo, buena fibra óptica superior a la que necesitaría normalmente para que pueda soportar la subida de los contenidos que se suben simultáneamente, contratar un hosting que pueda dar visibilidad a nuestros contenidos para acompañarlo con información adicional pero sobretodo los gastos de la plataforma donde hacemos realidad esta pequeña red/emisora de podcasting, Spreaker al igual que nuevos hardware y software que mejoren la calidad del sonido


    Spreaker, plan de precios


    También porqué no decirlo, tener una recompensa por todo el esfuerzo que realizamos para que cada semana o día tengáis un buen rato de diversión, entretenimiento y pasión por las temáticas que hablamos.

  • ¿Cuáles son las recompensas para los tippers?

  • Me gustaría decir que ofrezco algo material y tangible para nuestros oyentes y patrocinadores como tú, pero actualmente no es viable. Lo que si me comprometo es a poder seguir emitiendo en directo, crear contenidos que tú y esos miles de oyentes que disfrutáis cada día siga creciendo (y que no falte en vuestros reproductores) como algún tipo de material adicional (video o audio).


    Podcast


    La opción de propinas, donación, ayuda, agradecimiento o como lo queráis llamar es bastante complicado y realmente es un tema tabú en el ámbito del podcasting, pero no queda otro remedio que perder la vergüenza y tener que poner "la gorra" en el suelo para esperar alguna propina por vuestra parte como si de un artista callejero se tratara.


    Es cierto que el producir contenido es algo voluntario, pero cuando se crea una comunidad tan grande es difícil dejarlo.